Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Bloquean camino de acceso al recinto portuario, conocido como el kilómetro 13.5

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, insistió en que no cesarán las movilizaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com

Profesores de diversos municipios se reunieron en la ciudad de Veracruz para marchar bloqueando el carril sur a norte de la autopista federal Veracruz-Xalapa, para posteriormente bloquear el camino de acceso al recinto portuario conocido como el kilómetro 13.5.

El vocero y miembro del Consejo Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Alejandro Cucurachi Durán, insistió en que no cesarán las movilizaciones de los profesores en tanto no se tenga una respuesta de las autoridades.

Señaló que, de momento, el Gobierno del Estado sigue sin cumplir los acuerdos solicitados en las mesas de negociación que se sostuvieron en el Congreso del Estado, ya que no se le ha concedido un reconocimiento real al movimiento y se amenaza con aplicar sanciones a los disidentes.



“Por ahí hay unos incumplimientos en los acuerdos, hay algunos compromisos que no se han cumplido y al contrario, generan acciones que perjudican esa mesa de diálogo (…), sobre de eso habrá una rueda de prensa posteriormente”, declaró.

Cucurachi Durán indicó que este miércoles se esperaba que el movimiento reuniera a unos cinco mil profesores de diversas localidades, entre ellas Las Choapas, Altotonga, Coatepec, la región de Los Tuxtlas y de los municipios aledaños a Veracruz puerto.

Sobre las agresiones que sufrieron varios compañeros de los medios de comunicación durante la cobertura de la manifestación, el líder de los profesores dijo que los coordinadores de los grupos hacen el llamado para evitar la violencia; sin embargo, al ser un contingente con varias personas en ocasiones resulta difícil que no ocurran hechos de este tipo.



"Procuramos tener un control pero apenas nos estamos organizando, en lo particular siempre hemos pedido respeto a la prensa, pero desafortunadamente cuando es mucha gente siempre se puede salir de control, en especial cuando hay infiltrados que buscan encender a la masa con ciertos comentarios".