Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean cañeros ingenio “San José de Abajo”, en Cuitláhuac; exigen respeto al Karbe

Empresa les ha venido posponiendo la fecha de reunión para acordar pagos

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cañeros de la ULPCA-AC y CNPR, encabezados por sus dirigentes, bloquearon la entrada del ingenio azucarero “San José de Abajo”, para exigir que se respeten los resultados del karbe y el pago de liquidación final en tiempo y forma.

Aurelio Romero Rincón, explicó que, dentro de su pliego petitorio, es sentarse a la mesa del diálogo con el empresario Mario Echeverría del Moral y Rodolfo Perdomo Bueno para definir bien el karbe y fechas de pago, ya que la empresa les ha venido posponiendo la fecha de reunión.

Dijo que ellos como cañeros no tienen la culpa que la factoría no tenga eficiencia, ya que ellos han hecho todo lo posible por ser más productivos en campo, que les ha permitido superar la zafra pasada con un karbe de 120 kilogramos.



Expuso que ya venció el plazo de pago de la liquidación final, sin embargo, no les han informado sobre fechas de pago, por eso es urgente que se lleve a cabo la reunión con el empresario Mario Echeverría del Moral.

Advirtieron que no se moverán del portón hasta que la empresa les dé fecha de reunión para que los cañeros no vivan en la incertidumbre sobre el pago que les corresponde por la entrega de su caña a esta factoría.