Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera a Xalapa para exigir intendente en primaria de Tlaltetela

- Automovilistas consideraron la acción un capricho pues hay planteles que requieren de docentes

- Manifestantes advirtieron que no se moverán hasta dialogar con un representante de la SEV

Benito Juárez Ramírez Totutla, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras padres de familia de la escuela “Corregidora” de Tlaltetela bloquea la carretera federal Huatusco-Xalapa, como medida de presión para que la SEV autorice un intendente, automovilistas criticaron esa acción, al decir que existen otras escuelas en el Estado que están más necesitados de profesores por lo que Veracruz en este momento no está para caprichos de autorizar intendentes cuando hay prioridades.

Automovilistas que iban con destino a Xalapa expresaron que es injusto bloquear una carretera federal en la que viaja gente que va a realizar trámites a las dependencias de Gobierno y que con este tipo de bloqueos prácticamente es un día perdido.

Sin embargo, los padres de familia justifican que es un derecho de ellos y una obligación de la SEV enviarles un intendente.



Dijeron que llevan varios meses con esa petición y a pesar que ya han tomado acciones no han tenido una respuesta positiva de esta dependencia.

Advirtieron que no se quitarán hasta en tanto llegue un funcionario con poder de decisión y les manden un intendente.

Mientras tanto, la mayoría de los automovilistas que llevaban como destino la Ciudad de Xalapa, tuvieron que regresarse para dar vuelta por la autopista Cordoba-Veracruz; y otros, se quedarán en Córdoba.