Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Coatza-Mina; exigen rehabilitación de calle de acceso a CETMAR

- Alumnos de ese plantel se suman a la protesta; no pueden llegar a sus aulas por las condiciones del camino

- Desde el 2009, SIOP adjudicó la obra a una empresa, pero dejaron detenidos los trabajos

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima ocasión, vecinos de la colonia Estero del Pantano, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, cerca del puente Calzadas; en esta ocasión el motivo de la manifestación es para exigir la reparación del camino que conduce al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Cerca del mediodía los pobladores junto con alumnos de esta institución decidieron sitiar la arteria, argumentando que desde el 2009 esa ruta se encuentra en pésimas condiciones, lo que se pudo comprobar posteriormente.

De acuerdo con los quejosos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ya había autorizado la rehabilitación e incluso la obra fue adjudicada a una empresa, pero no se le dio seguimiento.



“Buganza es un mentiroso, la SIOP siempre ha mentido, ya es justo que cumpla”, se leía en algunas cartulinas que portaban los inconformes.

Dieron a conocer que debido a las condiciones en las que se encuentra la vía, los conductores de taxis se niegan a ingresar a la escuela o en caso de hacerlo les cobran de más.

Cientos de unidades quedaron varadas por el estrangulamiento de la vialidad, que comunica varios municipios petroleros del sur del Estado.

Al no haber manera de transitar por la carretera Transístmica, el tráfico vehicular se ha cargado sobre la antigua carretera de Minatitlán, lo que ha generado un caos vial, filas kilométricas de vehículos y molestia generalizada de los viajantes.



Entrar o salir de Coatzacoalcos en estos momentos es literalmente imposible, a menos que lo hagan a pie, en bicicleta o motocicleta.

Se espera que a las 16:00 horas, personal de la SIOP encabece una reunión en el domo de la congregación, en donde se establecerían los acuerdos para dar continuidad a la obra, en tanto hasta el cierre de esta nota, la vía seguía cerrada.