Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera costera; exigen apoyo para encontrar a niña robada en Tecolutla

- Por tercera ocasión familiares y amigos de la menor se plantaron en el tramo Gutiérrez Zamora-Casitas

- Exigen que al igual que los niños plagiados de Poza Rica y Martínez de la Torre, autoridades intervengan para localizarla

Juan Olmedo Tecolutla, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y habitantes de la comunidad Monte Gordo mantienen bloqueada por tercera ocasión la carretera federal 180, en el tramo Gutiérrez Zamora-Tecolutla, demandan la aparición de una menor de 12 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de febrero y hasta la fecha nada se sabe de ella. Exigen que al igual que se resolvieron los casos de Poza Rica y Martínez de la Torre, donde menores fueron secuestrados, también aparezca la menor de esta localidad.

Desde las 13:00 horas de este viernes, unos 100 habitantes de la comunidad bloquearon los dos carriles de la carretera, afectando a miles de conductores y transportistas que por horas han permanecido varados en sus viajes, principalmente a Veracruz, con motivo del Carnaval.

Tráileres, camiones de carga, autobuses, autos, camionetas, taxis y hasta motocicletas, hacen dantescas filas en ambos sentidos del camino, con longitudes de hasta 2 kilómetros según estimaciones de la Policía Federal Preventiva, quienes orientan a los automovilistas para que utilicen rutas alternas.



La exigencia

Desde el pasado 21 de febrero, la menor Esmeralda Balverto Julián se encuentra desaparecida. Desde ese día su madre, la señora Alicia Julián Hernández, la busca con desesperación con la ayuda de familiares y vecinos de la comunidad Monte Gordo.

Por su parte, el padre de la menor desaparecida, Guadalupe Balverto, exige ayuda y pide la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el caso, para que sean las fuerzas armadas y la Procuraduría de Justicia quienes resuelvan el caso y encuentren a la menor.



Asimismo, el anguastiado padre, denunció que hasta el momento, a 8 días de que desapareció Esmeralda, no le han dado respuestas, sólo le dicen que la investigación sigue su curso, pero quién la lleva -se pregunta- al denunciar que en lugar de que busquen a su hija, la Marina y elementos de la AVI se encuentran en el bloqueo, contemplando lo que sucede.

Aseguró que no se van a retirar, pese a las múltiples amenazas que al oído le hace un fiscal, que niega a identificarse y dice estar al frente de la investigación. "Nada resuelve estando aquí, bloqueando, quítese, vamos a platicar, firmemos una minuta de trabajo, nosotros estamos al frente de esto", insistía quien se identificó como fiscal.

Hasta las 17:00 horas el bloqueo continúa y miles son los afectados. Los habitantes de la comunidad apoyan al padre de la menor para que no desista y siga con el bloqueo hasta que le devuelvan a su hija. Amenazan con no retirarse del lugar hasta que se den noticias del paradero de la menor.