Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera de Ixhuatlancillo, acusan a SECOM de realizar obra de mala calidad

- El primer tramo fue reconstruido hace 7 meses y ya tiene baches, el segundo aún no se inicia

- Argumentan que autoridades se deslindan pese a que los recursos ya están liberados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Ixhuatlacillo, quienes aseguraron estar hartos de promesas, bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal, pues un tramo de esta vía de comunicación ya está muy dañada a siete meses de haber sido rehabilitada; además, el otro tramo no ha sido concluido.

En este sentido, los habitantes dijeron que los trabajos se debieron haber concluido en enero, pero no ha sido así, incluso lo que se había asfaltado ya tiene problemas de baches.

“Nosotros fuimos a SEFIPLAN y nos dijeron que el recurso ya lo liberaron; ahora queremos saber qué pretexto ponen. Argumentan de SECOM, el ingeniero Rosas, que esperemos cuatro semanas, pero que van a platicar con el Alcalde y ver si él puede ayudar con darle mantenimiento”.



Añadió que la única respuesta que les han dado de parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado (SECOM) es que buscarán darle un poco de asfalto al Ayuntamiento para que de alguna manera se tapen los baches.

Además, acusaron que personal de la SECOM no quiere corregir el trabajo que se hizo y que ha provocado que ahora la vía de comunicación luzca en pésimo estado, y es que ya les dijeron que reencarpetarán pero sobre lo asfaltado, “la emulsión que usaron no fue buena, porque a siete meses que hicieron el trabajo, ya está en mal estado”.

Por su parte, el responsable de la Coordinación de la Dirección General de Política Regional en la zona Orizaba- Zongolica, José Luis Abonce Gordillo, comentó que la queja de las personas que usan esta carretera es que los trabajos hechos son de mala calidad.



La respuesta que lograron desde Xalapa, es que se reanudará la obra, pero hasta dentro de cuatro semanas, y es que justificó que las actividades se detuvieron porque “las contingencias ambientales acaban de pasar, pasó ‘Barry’ y se ha complicado el recurso en la Secretaría de Finanzas, esto ya está etiquetado pero a partir de hoy son dos semanas de vacaciones en las oficinas de Gobierno allá en Xalapa”.

Hasta la tarde de este lunes, los pobladores mantenían bloqueada esta carretera y su exigencia es ser escuchados y que las obras que aquí se hagan no carezcan de calidad.