Ir a Menú

Ir a Contenido

Habitantes de Tzoncolco

Bloquean carretera de Orizaba; demandan cumplimiento de obra pública

Los inconformes cerraron el paso a la altura de Jalapilla, por lapsos de 15 minutos por cada hora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/Rafael Delgado, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de las comunidades de Tzoncolco perteneciente al municipio de Rafael Delgado, bloquearon la autopista en un carril. Sus demandas son porque obras prometidas por el gobierno del estado no se han cumplido.

Liderados por Samuel Vázquez Carrera, representante floricultor, los campesinos dijeron que desde hace más de dos años, les prometieron obra pública, para sus comunidades, sin embargo comienzan con algunas, pero al poco tiempo estas son frenadas. Entre las obras destaca electrificación, caminos y agua potable.

Debido a esta situación, fue que decidieron esta mañana y medio día tomar la autopista a la altura de la zona conocida como entronque a Jalapilla, ahí cerraban por espacio de 15 minutos el carril, con el propósito de ser escuchados, los otros 45 minutos de la hora lo dejaba libre.

Fue al filo de las 12:00 horas que personal de la oficina de política regional, arribó a este sitio, y dialogo con el líder de estos, charla que se alargó por espacio de 45 minutos y concluyó a las 14:30 horas con un acuerdo, el cual se resume en que tendrán una reunión la semana próxima, donde una comisión de habitantes de este municipio serán recibidos en las dependencias correspondientes para atender sus demandas.

Cabe hacer mención que la policía federal, junto con la estatal con base en Ciudad Mendoza, y la municipal de Orizaba, efectuaron un operativo con el propósito que no se suscitara algún accidente, y para poder disminuir la congestión vial que se formó en tres kilómetros de largo luego que la autopista fue bloqueada.