Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera en Sayula para protestar por mala obra de reencarpetado de la SCT

- Tramo Campo Nuevo-Medias Aguas fue rehabilitado en junio y ya presenta fallas

- Solicitan que se use concreto hidráulico para que soporte paso de unidades pesadas

Edgar Hernández Sayula de Alemán, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reencarpetado asfáltico recién colocado para los trabajos del proyecto integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec está siendo destruido en poco tiempo.

Campesinos y ganaderos bloquearon el tramo carretero Campo Nuevo-Medias Aguas la mañana de este martes, ante lo que consideraron un pésimo trabajo de asfaltado que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que ha sido dañado por el paso de unidades pesadas de las empresas Cemex, FIT, SCT, Ayuntamiento y Ferrosur.

El grupo de inconformes, hombres y mujeres integrantes del Consejo de Caminos integrado por comunidades de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, exige al Gobierno del Estado y Federal parar los malos trabajos pues ya se afectaron con el paso de las pesadas unidades, en este tramo recién encarpetado.



Los manifestantes demandaron que la rehabilitación de esta carretera se haga con concreto hidráulico que aguantaría más para los trabajos que se realizan en esta zona como parte del proyecto integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Cabe mencionar que esta vía es un acceso importante que conecta a los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán y fue encarpetado el 7 de junio para la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque de los trabajos de reacondicionamiento de la vía ferroviaria Medias Aguas-Salina Cruz.

Hasta el envío de la información, los quejosos mantenían bloqueado el acceso y paso en esta vía carretera, por lo que los trabajos del Corredor Interoceánico se encuentran paralizados, además de que ha dejado varados vehículos de diversas empresas y del Ayuntamiento.