Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera federal tramo Alazán-Canoas, en Tantoyuca

- Dijeron protestar contra Gobierno Federal por la represión que se hace contra pueblos indígenas

- No obstante, solicitaban dinero a los conductores y realizaron pintas en vehículos de carga

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores que integran el movimiento del Frente Democrático Oriental de México (FDOMEZ) efectuaron una marcha y cierre parcial del tramo carretero Alazán-Canoas, a la altura del poblado de San Sebastián, para emitir protestar contra el Gobierno Federal debido a la represión que se hace en contra de los pueblos indígenas, así como de ser los presuntos responsables de los presos políticos.

Alrededor de 80 personas provenientes de varias comunidades se instalaron sobre la carpeta asfáltica para lanzar consignas y solicitar atención inmediata a varias peticiones; los inconformes insistieron que su lucha era justa y que obedece a la voluntad de todo un movimiento que han encabezado por años.

No obstante, con pancartas y cubiertos del rostro, solicitaban una cooperación económica a todos los conductores que se querían trasladar por la vía de comunicación; asimismo, algunos de los manifestantes realizaron pintas a algunos vehículos de transporte y de carga pesada.



A la manifestación no acudió personal de Política Regional para destrabar el conflicto que alteró el orden sobre la vía de comunicación federal; decenas de vehículos estaban detenidos, esperando a que concluyera la manifestación para proseguir con su destino.

Los pobladores amagaron con intensificar el movimiento y dejaron entrever que realizan estas acciones para obtener algún recurso por el peaje que solicitan a cada conductor que se traslada hacia Chicontepec o Tantoyuca; durante el bloqueo no ocurrió ningún enfrentamiento a pesar de que algunos manifestantes portaban palos.