Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Fortín-Huatusco para frenar la hidroeléctrica El Naranjal

- Dicen estar cansados de que engañen a la gente para poder comprar ejidos

- Estuvieron una hora y sólo llegó personal de Política Regional quien tras el diálogo logró que abrieran la circulación

Roberto T?llez G. Fort?n,Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

Por más de hora y media un grupo reducido de integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Valle de Tuxpango se apostaron en la carretera Fortín-Huatusco, a la altura de la empresa "Bellota" para cerrar la circulación y exigir al estado su intervención para que se frene la venta de ejidos a través de engaños por parte de personal de la Hidroeléctrica El Naranjal.

Y es que aseguran que pese a que la zona ya fue declarada como área natural protegida, por el Gobierno del Estado, personal de la empresa Hidroeléctrica El Naranjal continúa trabajando de manera clandestina además de que ha comprado cerca de 40 predios a través de engaños hacia los ejidatarios.

Ignacio Romero Carreta, representante del grupo de manifestantes adelantó que de no tener el apoyo del gobierno del estado continuarán haciendo sus bloqueos carreteros, pues afirmó que defenderán "hasta las últimas consecuencias" sus derechos y la tierra.



Durante el tiempo del bloqueo los manifestantes recolectaron dinero de los automovilistas, aunque se negaron a dar un informe de lo recaudado, aseguraron que esto sirve para los gastos que tiene la organización.

Y es que detalló que la empresa ha ocupado presta nombres para adquirir los predios por los que pretende atravesar la hidroeléctrica, reiterando que ya han interpuesto varias demandas y hasta el momento no se tienen resultados favorables y mientras tanto la empresa sigue trabajado.

Al bloqueo sólo llegó personal de Política Regional de Córdoba quien tras el diálogo logró convencer a los manifestantes de retirarse del lugar a fin de no interrumpir más la circulación, posteriormente los inconformes se agruparon en una parada de autobuses donde contaron el dinero recolectado y acordaron retirarse, no sin antes asegurar que de ser necesario volverán a bloquear las calles.