Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera habitantes de las colonias Santa Fe y Obrera Constancia, en Cosolapa

Exigen a Síndico cumpla carta compromiso de pavimentar con concreto hidráulico el libramiento de dichas colonias

Benito Ju?rez Ram?rez Cosalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias Santa Fe y Obrera Constancia bloquearon desde muy temprano los accesos sobre la carretera estatal que comunica Cosolapa-Acatlán, como medida de presión para que el presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez, les cumpla la carta compromiso que firmó el Síndico el 8 de febrero de este año, junto con las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR de los ingenios Constancia y Motzorongo, para la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento que cruzan las colonias Santa Fe y Obrera Constancia.

Un grupo de mujeres y hombres, expresó que en este movimiento no hay líderes y muchos menos intereses políticos, toda vez que llevan años solicitando la pavimentación de la carretera que funciona como libramiento de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz para el trasporte de la caña de azúcar a los ingenios Constancia y Motzorongo y que en tiempos de lluvias esta vía de comunicación se convierte en un lodazal.

Aseguraron que las organizaciones cañeras ya les cumplieron con el material, sólo falta el ayuntamiento de Cosolapa, que a pesar de tener conocimiento de estas acciones, no se ha acercado a dialogar ninguna autoridad.

Lo único que saben es que el Presidente Municipal está en Oaxaca y que desconoce el compromiso, sólo porque lo firmó el síndico Manuel Álvarez Lazcurain.

Advirtieron que se mantendrán en bloqueo de la carretera que comunica a Acatlán y del libramiento de estas dos colonias, hasta tener una respuesta favorable de las autoridades municipales.