Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera por desaparición de menor, en Hueyapan

- La buscan desde el martes luego de que salió de su escuela, en Juan Díaz Covarrubias

- Es nieta del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en 2014 en Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot Hueyapan de Ocampo, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, se reportó la desaparición de la menor Ruth del Carmen Hernández Jiménez, de 13 años de edad, quien es nieta del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera asesinado en el 2014, en el municipio de Coatzacoalcos.

Cindy Jiménez Sánchez, hija del periodista asesinado, manifestó que su hija se encuentra desaparecida desde el pasado martes, luego que saliera de la escuela y se dirigiera a una tienda de conveniencia en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias y no regresara.

Indicó que, desde el día de su desaparición, solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal, pero estos sólo se limitaron a decir que esperaran, ya que probablemente se habría ido de parranda con el novio.



Ruth del Carmen, quien es estudiante del turno vespertino de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, vestía una blusa de cuadros negros y rojos, pantalón azul, tenis naranjas y llevaba una mochila rosada. Su progenitora indicó que la menor tiene como seña particular cinco perforaciones en cada oreja.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de esta situación y emitió la Alerta Amber.

Mientras tanto, familiares y vecinos de Ruth del Carmen mantienen bloqueada la carretera federal a la altura de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias. Exigen a las autoridades que la menor aparezca sana y salva.