Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera por falta de docentes de secundaria, en Naolinco

Inconformes señalan que en la escuela “Guadalupe Victoria” no hay profesores desde hace cuatro meses

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En protesta porque las autoridades educativas no han resuelto el problema de la falta de docentes en la Escuela Secundaria “Guadalupe Victoria”, de la ciudad de Naolinco, padres de familia de dicho plantel educativo bloquearon el tramo carretero Xalapa-Misantla.

A decir de los inconformes, quienes desde temprana hora se apostaron en la entrada de la ciudad de Naolinco, desde hace cuatro meses hicieron la solicitud de docentes y tutores para esta institución educativa y es la hora que los responsables de resolver el problema, no han hecho nada.

Esta situación, dijeron, es preocupante porque nuestros hijos están perdiendo clases, se están atrasando en sus estudios y a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, que encabeza Zenyazen Roberto Escobar Pérez, al parecer no les interesa y han enfocado su atención a otros temas que el de resolver la falta de profesores.



Con pancartas en las manos, donde dieron a conocer la situación que padecen sus hijos y a pesar del frío, se apostaron sobre la carretera e impidieron la circulación, tanto de ida como de vuelta, afectando a cientos de personas que laboran en esta capital.

Los quejosos advirtieron que no se retirarían, hasta que se atendiera y resolviera el problema de la falta de docentes y tutores, “porque ya nos cansamos de girar muchos oficios a la dependencia estatal y nadie hace caso; hemos acudido al nivel y el titular del mismo, ni se digna a atendernos, argumentando tener reuniones de trabajo”.

El bloque de la carretera ocasionó que se formara una fila larguísima de autobuses y de autos particulares en ambos sentidos, por lo que la gente tuvo que caminar para buscar otras unidades que venían de poblaciones aledañas para llegar a sus destinos.