Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Xalapa-Alto Lucero ante falta de atención por brote de dengue

Pobladores de comunidades San Antonio y Cuatro Soles exigen el cierre inmediato de basurero cercano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de atención a un supuesto brote de dengue, pobladores de las comunidades de San Antonio y Cuatro Soles, mantienen bloqueada la vialidad en la carretera Xalapa-Alto Lucero, desde el mediodía de este jueves.

Los inconformes exigen el cierre inmediato de un basurero a cielo abierto, ubicado en el ejido Paso San Juan, del municipio de Jilotepec, mismo que colinda con las comunidades antes mencionadas.

Los pobladores señalan que este tiradero a cielo abierto es el causante de que se registren 60 personas con padecimiento de dengue.



La carretera bloqueada es paso obligado para diversas comunidades del municipio de Alto Lucero, por lo que ya se genera caos vial e inconformidad por parte de los automovilistas.

Sin embargo y a decir de los manifestantes, no retirarán el bloqueo hasta que acudan autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), ya que la petición directa es que se cierre el tiradero a cielo abierto.

Es así que advirtieron que no abrirán la vialidad hasta que se atienda a los enfermos de dengue y se cumpla la petición de cerrar el tiradero que ha ocasionado otros padecimientos como infecciones estomacales y en la piel.