Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean caseta de Fortín; pobladores exigen pavimentación Xocotla-Chocamán

- Habitantes de la sierra de Coscomatepec exigen la presencia del secretario de Infraestructura, Gerardo Buganza

- Permiten el paso a conductores por cinco minutos, cada media hora para evitar que se proceda legalmente contra ellos

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

Por más de 8 horas de bloqueo intermitente de la autopista Veracruz-México a la altura de la caseta de peaje de Fortín, más de 250 habitantes de la sierra de Coscomatepec liberaron la vialidad, al acordar que el próximo 29 de abril la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública SIOP recorrerá la obra que se reiniciara el próximo 5 de mayo.

El flujo vehicular en la autopista es lento, pues los campesinos realizaban el cierre de la circulación por períodos media hora, permitiendo el tránsito de automóviles particulares y autobuses de transporte público p de carga, lo que ocasiono que se formará una larga fila de vehículos.

Y es que desde el medio día de este jueves, los habitantes de la sierra de Coscomatepec exigieron la presencia del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza, para que se les garantizara que se retome la obra que se encuentra detenida desde hace siete meses.



Tras el diálogo con el delegado de Política Regional, Eligio Vázquez, los manifestantes acordaron bloquear la autopista durante media hora, y permitir el paso libre cinco minutos para tratar de evitar que procedan legalmente contra ellos.

Sin embargo, ante la falta de resultados alrededor de las 4 de la tarde los campesinos decidieron bloquear la carretera federal a Huatusco, para presionar a las autoridades.

Al lugar tuvo que arribar el director de Política Regional, Julio Cerecedo, quien en compañía del alcalde de Coscomatepec, Ignacio Álvarez, dialogó con los campesinos acordando que personal de la SIOP recorrerá la zona la próxima semana.



Y es que los campesinos aseguran que incluso se han registrado diversos accidentes automovilísticos por las condiciones del camino, situación por la que decidieron proceder a tomar la carretera.

Con la promesa de que este 5 de mayo se retomará la obra, los habitantes cedieron a retirarse y la circulación vehicular comenzó a restablecerse.