Esta mañana por espacio de hora y media Orizaba se paralizó vehicularmente. Vecinos de esta ciudad cerraron una de las arterias más importantes, exigían que se les pavimente su calle, pues llevan esperando tres meses.
Por espacio de hora y media vecinos de la sur 18 y poniente 7, en protesta porque tienen más de tres meses que no les pavimentan su calle, cerraron ambos sentidos de esa avenida, la cual es una arteria vehicular muy importante, debido a que no sólo atraviesa toda la ciudad, sino que comunica con otros municipios de la región como son: Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Al respecto Dolores Herrera Juárez, vecina de este sitio, manifestó que hace tres meses, personal de obras públicas rompieron el pavimento que tenían e iniciaron algunos trabajos en ésta calle, sin embargo a los pocos días la maquinaria se retiró y quedó la obra parada.
Indicó que por el estado en que se encuentra la calle, algunas personas principalmente de la tercer edad tuvieron accidentes, “ha habido varios accidentes, la gente se cae por las condiciones en que está la calle, además de la polvareda, fíjese hay negocitos de comida que tienen ya bastante tiempo cerrados, pues quien les va a comprar comida con tanto polvo que hay”.
Agregó que la actitud y el trabajo del encargado de obra pública del ayuntamiento no fue del todo buena en estos tres años de administración, “los vecinos estamos sentidos, dolidos por la actitud del Director de Obras Públicas, el arquitecto Ángel Arandia, tal vez el Presidente municipal, tiene mucha disposición, pero ahorita vino el arquitecto y nos dio otra fecha de que nos entregan la calle, y así nos han traído de que mañana, pasado el lunes y pues no hacen nada. Dijo que para el día 28 de diciembre la entregan, haber si no nos hacen inocentes”.
Por su parte el alcalde Emilio Stadelmann, informó que invertirá el ayuntamiento más de un millón de pesos en esta obra; recursos que provendrán del Gobierno del Estado y que son un logró de su reciente visita a Xalapa, además, dijo que ya no será de pavimento asfáltico sino concreto hidráulico,
Cabe hacer mención que la poniente 7 es una calle vital para la circulación en esta ciudad, y el cerrarla significa que el tránsito de los automóviles, así como de camiones de pasaje de diversas rutas de autobuses que trasladan pasaje de extremo a extremo de la ciudad y a otros municipios, estuvieron por espacio de un hora sin poder encontrar alguna alternativa rápida para poder llegar a su destino.
Ante esto, diversos elementos de la Delegación de Tránsito del Estado con base en Orizaba, tuvieron que realizar maniobras en el intento de que fluyera un poco la circulación, incluso convirtieron algunas calles en doble sentido, por ese lapso de tiempo.