Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean cruce de Ocozocuatla-Las Choapas por juicio contra Renato Tronco

- Cortaron también la circulación hacia Villahermosa; exigieron además el cumplimiento de obras por parte de Gobierno del Estado

- Tras 10 horas el bloqueo es intermitente pero continúa, en la zona

Elizabeth Balderas Las Choapas, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión de Ejidos bloquearon desde temprana hora la autopista Raudales-Tuxtla Gutiérrez, luego de que el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó al Congreso del Estado un juicio de procedencia contra el diputado local Renato Tronco.

Al menos 150 campesinos se dieron cita en el punto y con dos vehículos y troncos de madera bloquearon el paso a los automovilistas, lo que creo un gran conflicto vial.

El juicio se debe al homicidio de exregidor de Las Choapas, Alfredo Pérez, en el 2006.



En el cruce de la carretera Ocozocuatla-Las Choapas y Villahermosa los manifestantes daban paso de vez en vez a un sólo carril, ahí mismo exigían el cumplimiento de algunas obras por parte del Gobierno del Estado.

A 10 horas del bloqueo, éste continúa en aquella zona lo que ha provocado inconformidad entre los automovilistas.

A través de las redes sociales los usuarios indagan del avance del hecho pues algunos mencionan que llevan horas varados en la carretera.



Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el bloqueo es intermitente pero continúa, es decir, los manifestantes abren la circulación cada determinado tiempo pero el paso es muy lento.