Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean el camino a comunidades de Actopan; denuncian atrasos en vía de hace 3 meses

El camino que conduce a la cabecera municipal se vuelve intransitable, dicen pobladores de Paso la Milpa

Fallo Garc?a Actopan, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Paso la Milpa en el municipio de Actopan se manifestaron este lunes bloqueando el tramo carretero que atraviesa su comunidad y que se enlaza a localidades como La Bocanita, La Bandera, El Jícaro y la propia cabecera municipal, con el fin de exigir al Ayuntamiento el reencarpetamiento asfáltico de la carretera en mención.

Los inconformes quienes taparon la circulación a vehículos con rocas y troncos, manifestaron que desde hace tres meses trabajadores de una empresa constructora raspó y levantó la carpeta asfáltica en un tramo de 4 km, con la promesa que de inmediato iban a comenzar a asfaltar.

Han pasado los meses y el tramo carretero sigue siendo de terracería y aseguran los habitantes de Paso la Milpa ya no soportar el polvo que se levanta con la circulación de vehículos.

María Magdalena Jiménez Saldaña y Gerardo Osorio Barradas, señalaron que en repetidas ocasiones han solicitado la obra de pavimentación de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Actopan, sin que ninguna autoridad les dé respuesta.

Añadieron que con las lluvias les es prácticamente imposible salir del pueblo, pues el camino para salir a Cardel o la capital del Estado, se vuelve intransitable por los charcos que se forman.

Los manifestantes horas después abrieron el paso, sin embargo, advirtieron que de no comenzar la obra de pavimentación en los próximos días, volverían a bloquear el tramo carretero.