Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la carretera a Castillo de Teayo habitantes de 32 comunidades

Protestan por la detención del Subdirector de Obras Públicas de este ayuntamiento, quien afirman es una persona conocida por buena conducta

Lidia L?pez Castillo de Teayo, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de 32 comunidades mantienen bloqueada la carretera a Castillo de Teayo, luego de ser detenido el subdirector de Obras Públicas, Marcos Salas Castillo, quien gestiona obras en beneficio del municipio con PEMEX, mientras que funcionarios de la paraestatal han incumplido con los compromisos adquiridos.

Desde las ocho de la mañana se mantiene cerrado el acceso a la cabecera municipal de Castillo de Teayo, son aproximadamente 200 personas de las 32 comunidades que impiden el paso de transportes de PEMEX odelas compañías petroleras subcontratadas.

Sin que alguno se identifique o encabece el movimiento de protesta, con pancartas señalan su inconformidad.

La noche de este jueves se efectuó la aprehensión del subdirector de Obras Públicas, Marcos Salas Castillo, por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

Sus familiares sólo conocen que ya fue trasladado al penal de Villa Aldama, pero desconocen los motivos de la aprehensión de forma oficial.

Los habitantes se suman en contra de esta medida ya que argumentan que el funcionario municipal es una persona conocida por buena conducta y es quien ha gestionado durante esta administración ante la paraestatal por obras que permanecen inconclusas desde años atrás.

Los inconformes se mantienen en el bloqueo, permiten el paso de ciudadanos que habitan en el municipio o a quien tenga que acudir a la cabecera municipal por otras razones.

Planean -en caso de no tener respuesta- cerrar el paso al Pozo Mequetla Uno, considerado uno de los más importantes del proyecto Chicontepec, localizado en la comunidad Mequetla en Castillo de Teayo.

Señalan engaños de PEMEX contra los pobladores de este municipio, uno de los campos que durante los últimos años se mantenía inactivo, la empresa petrolera nacional les retiró el espacio donde se dedicaban a practicar futbol, ahora lo están perforando y se activó la productividad del pozo.

Hasta el momento se mantiene el bloqueo, en espera de que se tomen otras acciones drásticas de los inconformes.