Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la carretera Fortín-Huatusco; exigen indemnización de las 4 personas abatidas

Los familiares que desde hace 15 días solicitan la compensación y becas para sus hijos, lamentan que no se les responda

Roc?o Arroyo Ixhuatl?n del Caf?, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Por más de 4 horas habitantes de Ixhuatlán del Café bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco, para exigir la indemnización de las familias que quedaron en la orfandad desde el pasado 28 de diciembre, en el que las fuerzas federales ultimaron a 4 hombres originarios de este municipio.

Los familiares, quienes desde hace 15 días solicitan la indemnización y apoyos como becas escolares para sus hijos, lamentaron que a la fecha no se tengan resultados sobre su exigencia de que se limpie el nombre de sus esposos.

“No nos den la espalda”, rezan algunas de las pancartas de los familiares que piden a las autoridades su intervención para que la SEDENA reconozca que los abatidos eran inocentes, que no eran delincuentes y que fue un error el que se cometió.

Los familiares son respaldados por los habitantes que conocían a los fallecidos y que no dudan de su honestidad. Ahora se suman a la exigencia de que se reconozca que fue un error y que ahora las familias merecen ser indemnizadas.

Por ello, esperan que las autoridades los apoyen en esta lucha, luego de que el pasado 28 de diciembre Ángel Piña Teodoro, Jesús Júarez Hernández, Luis Vargas Piña y José Raúl Fernández Ortega, fueran abatidos por elementos activos de la SEDENA.

Cabe destacar que días después de que los familiares exigieron se investigaran los hechos, personal de la SEDENA recorrió el lugar de los hechos; aunque hasta el momento no se tiene información al respecto.