Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la carretera Veracruz-Medellín padres inconformes con obra de kínder

- Denuncian que el Ayuntamiento de Medellín no ha autorizado el inicio de los trabajos

- El problema más grave es que durante temporada de lluvias, los salones se inundan

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas treinta personas se apostaron en la carretera estatal Veracruz- Medellín de Bravo, a la altura del semáforo hacia Playa de Vaca, en protesta debido a que el ayuntamiento de ese municipio no ha autorizado el inicio de la obra de reubicación del jardín de niños, Miguel Hidalgo, ubicada en la congregación del Tejar. Los afectados bloquearon por varios minutos esa importante vialidad, hasta que llegaron a dialogar con ellos representantes de la Delegación de la SEV en Veracruz.

Con pancartas en las manos, mujeres y hombres, padres de familia del kínder Miguel Hidalgo, se colocaron para impedir la circulación de carros particulares y camiones del servicio urbano en protesta porque no encuentran disposición del Ayuntamiento de Medellín de Bravo para dar su anuencia para que se efectúe la reubicación de ese kínder que lleva seis años y cada temporada de lluvia se inunda.

“Año con año es lo mismo, ya está el lugar, pero el alcalde, Marcos Isleño nos promete y promete y no se han iniciado las obras, no nos da la cara el señor alcalde, siempre nos manda representantes”, explica una de las madres inconformes.



Esto causó caos vial y la presencia de elementos de la Subdelegación de Tránsito y Vialidad de Medellín de Bravo, así como elementos de la Policía Estatal y de la municipal de Medellín de Bravo.

Los agentes de vialidad y policías tuvieron que desviar la circulación para poder pasar por el fraccionamiento Puente Moreno y no afectar la vialidad.

Son unos 200 niños los afectados con esta situación, pues ya están encima la temporada de lluvia y va a volver a pasar lo mismo, aseguraron los padre de familia.



Explicaron que representantes de la SEV llegaron hablar con ellos, pidieron que abrieran la circulación y les dijeron que el lunes tendrían una respuesta de esta situación, sin falta.

Los padres de familia advirtieron que si era una “tomada de pelo” iban a volverse a poner a bloquear la carretera.