Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la Tequila-Zongolica para exigir detención de hombre; amenazan con quemar a su familia

- Habitantes de la zona serrana acusan a la persona identificada como M.O. de agredir con motosierra a otro sujeto

- Seguía el bloqueo hasta las 21:00 horas; trascendió que se trasladan a Xalapa

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 18/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de comunidades de esta zona serrana tomaron la carretera Tequila-Zongolica al denunciar que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias interpuestas en contra de M.O., quien presuntamente agredió a Germán Oltehua Vásquez con una motosierra.

El líder de la Coordinación Campesina Indígena Náhuatl Liberación Nacional, Hilario Cuatra Pacheco, dijo que a pesar de que denunciaron a M.O. por cercenarle los brazos a Germán Oltehua y por otros hechos delictivos, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Los habitantes también denunciaron la actitud de autoridades policiacas, fiscales y del síndico municipal Esteban Tlecuile.

Informaron que Germán Oltehua está delicado en el Hospital Regional de Río Blanco.

Hilario Cuatra manifestó que de no obtener respuesta, después de cerrar las calles de Tequila, este lunes se manifestarán en la Fiscalía y, como última instancia, actuarán por su propia cuenta, buscarán a los familiares de M.O. y los quemarán vivos.

Hasta las 21:00 de este domingo, los integrantes de Coordinación Campesina mantenían cerrada la carretera, además, se informó que comenzaron a trasladarse a la capital del Estado para protestar.