Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean “Madres solteras” el centro de Xalapa para exigir les regularicen lotes

- Planean marchar hasta las oficinas de Patrimonio del Estado

- Acusan al Director de la dependencia de negarse a recibirlas desde el inicio de su administración

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente se manifestaron en las instalaciones de Patrimonio del Estado, integrantes de la Asociación de Madres Solteras para solicitar la regularización de sus terrenos ubicados en los predios Jalatlán y El Mango ubicados en la colonia Moctezuma.

Esta asociación que ha sido acusada en reiteradas ocasiones por explotar a las mujeres de ese predio con la promesa de obtener terrenos que no son suyos, esta vez bloquearon diversas avenidas de Xalapa hasta plantarse en las afueras de Patrimonio del Estado.

Provocaron caos vial sobre la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno donde se detuvieron por alrededor de 15 minutos para hacerse notar ante el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Solicitamos que nos regularicen y no que nos desalojen de nuestros hogares”, gritaban.

Luego de que ayer se diera a conocer que este predio sería utilizado para construir la Jurisdicción Sanitaria, porque los que lo habitaban eran paracaidistas y no tenían comprobante alguno de haber comprado sus terrenos, las madres solteras contestaron que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se los donó de manera legal.

La señora Alicia Martínez Quiroz incluso, explicó que durante la administración de Ricardo Ahued, el ayuntamiento de Xalapa, fue quien les prestó las máquinas para que pudieran construir casas de material y que a ellos les tocó colocar el agua, la luz y el drenaje.

Sin embargo dijeron no tener ningún comprobante de que esto fuera cierto, sólo mapas y proyectos de la construcción de las casas.

Al final culparon al director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez de no atenderlos desde que se encuentra en este cargo.

Amenazaron con plantarse definitivamente si es que no son atendidos.