Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por un corto lapso

Bloquean Murillo Vidal: protestan por incapacidad de atención en el módulo del MIX

- Propietarios de autos con citas atrasadas se desesperan; desde la madrugada formaron filas y no pueden ser atendidos

- Además llegaron otros sin cita por el aviso que dio el Subsecretario de Planeación

- Los encargados atienden 42 citas atrasadas, más las 24 que se registraron la mañana de este sábado

- Piden ampliar la prórroga porque muchos no podrán pasar y les cobrarán el canje a partir del lunes

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes porque no alcanzaron cita para hacer el canje de placas, dado que se quedó una lista rezagada de días anteriores y otra que se hizo este sábado desde muy temprano, propietarios de automóviles protestaron en el módulo del Museo Interactivo por la falta de atención y desesperados, con el fin de que se les diera una respuesta inmediata, salieron a la avenida Murillo Vidal a bloquear la circulación.

Y es que desde el anuncio del Subsecretario de Planeación, Carlos Hernández Martínez, (respecto a que quienes no alcanzaron a hacer cita podían hacer el trámite en las oficinas de Hacienda Xalapa), hoy muchos propietarios acudieron a los módulos de Banderilla, del Gimnasio “C” y del MIX a intentar que los atendieran, toda vez que Hacienda local no abre los sábados.

En el último día de la prórroga que se dio para realizar este trámite, arribaron a los módulos muchas personas y en el MIX -según comentaron-, algunos llegaron desde las 2:00 horas de este sábado para lograr registrarse en una lista.

A las 8:00 horas de este sábado, cuando abrieron el módulo, los propietarios fueron informados de que ya había otra lista de 48 personas que serían atendidas con prioridad.

Aunado a eso, a este módulo de reemplacamiento, operado por la empresa concesionada, arribaban propietarios de motocicletas que eran canalizados desde los módulos de Banderilla y del Gimnasio “C” porque ahí no tenían placas de este tipo de unidades.

Al respecto, Geovanni Navarro, director de Desarrollo de Soluciones de la empresa concesionada para atender este trámite, dijo que finalmente convino con los inconformes que se les atendería con la agilidad posible para atender a quienes más se pudiera hasta que concluyera el horario.

Y estaba a la espera de las disposiciones que determinara la Secretaría de Finanzas.