Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean padres de familia de primaria la carretera Zongolica-Comalapa

Exigen atender afectaciones causadas por sismos que representan riesgos para los alumnos

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la demanda de que se lleven a cabo obras para mejorar la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, de Palapa, padres de familia mantienen bloqueada la carretera Zongolica-Comalapa.

Los inconformes, quienes llegaron al lugar desde las 6:50 horas, refirieron que la escuela presenta afectaciones derivadas de algunos sismos y otros eventos que se han tenido años atrás.

Mencionaron que su preocupación es porque consideran que el inmueble representa riesgo para los menores, además de que la escuela no tiene condiciones dignas.



Refirieron que desde años atrás han solicitado apoyos para mejorarla y todo se queda en promesas, pues por ejemplo el exalcalde Ricardo Macuixtle les dijo que les iba a ayudar y no hubo nada.

Agregaron que actualmente también tienen un problema porque el recibo de luz les llegó muy alto, de casi 10 mil pesos, y no tienen cómo pagarlo.

Además, Protección Civil les informó que una tormenta tropical podría afectarles y les está solicitando que compren varias cosas, como 50 metros de plástico, pintura verde y blanca.



Los padres demandan que acuda alguna autoridad a dialogar con ellos pero sobre todo a hacer compromisos serios de ayuda.