Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean padres de familia puente en Las Torrentes, exigen que no cambien a una docente

Sin haberlo solicitado la están cambiando de manera arbitraria y la profesora cuenta con un contrato hasta el 2020 que la avala

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del kínder “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Las Granjas, bloquearon el puente del fraccionamiento Los Torrentes, pues exigen que la maestra Alondra Citlalli Díaz Santiago no sea cambiada de centro de trabajo.

La docente en mención expuso que sin haber pedido o solicitado su cambio, pretenden moverla de manera arbitraria, pues ella tiene contrato hasta el 2020 que la avala como profesora de ese plantel.

Explicó que de acuerdo con la nueva Ley General de Educación, como maestra de nuevo ingreso debe ganarse su lugar en la plaza que se le asignó desde un principio; por lo que debe estar los dos años que estipula su contrato.



“Hicieron lo que llaman 'cadenas estatales', que es un término que no existe y la ley también marca que si yo quiero ser removida de mi lugar de adscripción, sólo yo debo solicitarlo. Yo no lo solicité, lo solicitó la maestra que ya llegó en mi lugar. Ella ahorita viene de La Mixtequilla y quiere que yo vaya a cubrir su lugar. El cambio, de acuerdo con la ley, debe ser mutuo, de común acuerdo, pero yo no lo solicité”, asestó la docente.

Además, aseguró que ella no ha firmado una liberación ni ningún otro documento e incluso no le ha entregado nada de manera formal de los activos del salón de clases; a pesar de ello, la acusaron de no estar presente al momento del cambio y le negaron el acceso al plantel, violando así sus derechos laborales.

“Yo fui a hablar con la maestra, jefa del nivel, me dijo igual que como se hacía antes; que los maestros de hace 20 años, que ingresaron con otra ley, tienen derecho de moverse a la ciudad. Es ilógico porque la maestra que se está moviendo a mi lugar solamente tiene 4 años de servicio, es joven y tampoco veo que tenga un derecho, mi lugar al igual que ella el suyo, lo gané”, remató.



La docente, molesta, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que resuelva la situación; aunque se logró saber que desde hace unos días este asunto le fue encargado a la exregidora del ayuntamiento de Veracruz, Laura Gálvez Mantilla, como Supervisora Escolar de la Zona 69, acción que no concretó de manera correcta y que ahora derivó en un conflicto que afecta a terceros.