Desde las 8:30 de la mañana vecinos de colonias del municipio de Banderilla bloquearon las entradas del Palacio Municipal impidiendo el paso a los empleados como muestra de su oposición a que se construya una unidad habitacional en el ejido donde se ubica el “Manantial Palenquillo”.
Su argumento es que alrededor de 7 colonias de la región se abastecen del vital líquido de este manantial, a través de toma directa y de cubeteo, por lo cual si se sigue con la construcción de esto se contaminaría el agua que es con la única que cuentan.
El bloqueo no solo se limitó a los accesos del palacio, si no que al medio día decidieron bloquear la circulación en ambos lados de la calle y amenazando con que no se retirarán del lugar hasta que se inicie la demolición de la construcción.
En entrevista Modesto Lino Caña, representante del Consejo de Vigilancia “Manantial Palenquillo”, dijo que no se retirarían del lugar incluso ahora que esta por iniciar la celebración del Día de la Independencia.
Acusaron directamente al alcalde del municipio Fidel Cruz González, de tener intereses especiales o algún tipo de contubernio con el señor Guillermo Aburto Portilla, que es quien está llevando a cabo a construcción de lo que se ha dicho será un fraccionamiento.
Esto se hizo ver cuando hace 10 meses que se inició a construcción, el municipio fue a clausurarla, y sin importar eso, Guillermo Aburto los ignoró y continuó con los trabajos.
“En el momento que veamos que inicia la demolición de la construcción nos retiramos y desbloquearemos, porque es la única forma que nos hagan caso” señaló.
Algunas de las colonias beneficiadas de este manantial son: Ocotita, Temaxcalapa, Rancho Viejo, Lomas de Sedeño y 21 de Marzo.