Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean paso al Túnel Sumergido; Gobierno no atiende daños en sus hogares por la obra

Vecinos de la localidad de Villa Allende acusan que las autoridades les han dado largas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de no recibir respuesta de parte de autoridades locales y estatales, vecinos de Villa Allende bloquearon este viernes el acceso al Túnel Sumergido.

Los vecinos de la calle Jesús García Corona se apostaron en el acceso a la vía de comunicación y expusieron que a la fecha solo les han dado largas con respecto a la revisión de sus viviendas que fueron dañadas a consecuencia de la edificación de la salida del túnel.

Por ello tampoco han recibido el pago de la indemnización y temen no ser tomados en cuenta con el paso de los días.

El bloqueo en una de las entradas del túnel fue hecha con piedras, los vecinos informaron que algunas autoridades se habían comprometido a visitar las casas a partir del 10 de agosto, no obstante, nadie llegó.

"Nos desespera e inquieta porque ya es 11 y ni siquiera una llamadita por teléfono de decir 'saben qué, esperen uno, dos o tres días', nada. A todos los que estamos aquí no nos han informado nada, y nos entra esa desesperación porque cada día nuestras casas con la lluvia que hubo ahorita más se están abriendo”, expresó la señora Nora Segura Magallanes.

Abudaron que por la situación han mandado oficios, fotos y demás testigos para comprobar los daños pero nada.

Minutos después el encargado de política regional, Roberto García se comunicó vía telefónica con ellos para indicarles que la fecha límite era el 15 de agosto por lo que les pidió paciencia