Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean pobladores de Úrsulo  Galván y su Alcalde la carretera hacia Poza Rica; piden ayuda

- Demandan apoyos a los gobiernos federal y estatal para restablecer su vida normal tras el paso de Barry

- En algunas colonias no tienen agua ni alimentos y la ayuda ha tardado en llegar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de Úrsulo Galván y su Alcalde bloquearon la carretera hacia Poza Rica, exigiendo al Gobierno Federal y estatal apoyos para restablecer las afectaciones registradas por el paso de la tormenta tropical "Barry".

Los pobladores inconformes denunciaron públicamente que el paso del fenómeno meteorológico dejó muchas afectaciones entre ellos, hasta el grado de no haber agua ni alimentos, pues al parecer está tardando en llegar la ayuda.

Los inconformes mantuvieron bloqueada la carretera federal Veracruz-Poza Rica, en desviación del Arenal, en donde el fenómeno natural afectó a decenas de familias que perdieron los pocos bienes que tenían.

La manifestación inició a las 13:20 horas y concluyó a las 15:15 horas. Ahí, los habitantes lanzaron gritos y consignas contra las autoridades estatales y federales, pues argumentaron estar urgidos de ayuda.

Por su parte, el presidente municipal de Úrsulo Galván, José Martín Verdejo, indicó que no han sido suficientes los apoyos de las autoridades del Estado, pues se trata de decenas de familias afectadas en sus viviendas.

Comentó que los habitantes lo forzaron a manifestarse, pues lo jalaron y ante el miedo por no recibir alguna agresión física, estaba presente en la manifestación.

Recalcó que el reclamo es porque perdieron sus hogares, los pocos bienes poseídos, sus estufas, camas, electrodomésticos, además de hacer falta la ayuda de Gobierno Federal mediante los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.