Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean profesores accesos a La Perla y M. Escobedo, exigen construir 3 puentes

- Uno ya se cayó cuando pasó “Ernesto”, otros dos están en pésimas condiciones

- Dejaron sin paso y sin clases a miles de niños pero dicen que es preferible, a perder la vida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla/ Mariano Escobedo, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros que imparten clases en comunidades de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, cerraron el paso haciaéstas, exigen que se reconstruyan tres puentes que están en pésimo estado y que podrían provocar alguna tragedia ya que están a punto de caerse. Por lo mientras, cientos de personas no pueden acceder hacia aquella región.

Los mentores de diversos niveles como: primaria, secundaria y telesecundaria, expresaron que las autoridades municipales y estatales no hacen caso, “antes de que se cayera el puente que comunica a Mariano Escobedo con La Perla cuando pasó por aquí el huracán “Ernesto”, se les dijo en reuniones de Protección Civil que limpiaran los ríos y que estos puentes estaban en mal estado, que estaban sostenidos por tubos de agua, pero no nos hicieron caso, incluso nos dijeron “que de algo nos íbamos a morir”.

Dijeron que día a día tienen que pasar por esos tres puentes, uno de estos que ya se cayó y no hay forma de utilizarlo, los otros dos que comunican con zonas de Mariano y La Perla están socavados, por ahí pasan los camiones de pasaje y diversos vehículos poniendo en riesgo la vida de quienes viajan en éstos, pues en cualquier momento pueden caerse.

Por este plantón de maestros hay un promedio de mil alumnos de 25 comunidades que no tienen clases, pero aseguraron que es preferible perder un día, que la vida de alguna persona que circula por ahí.

“El alcalde Baldomero Montiel Estévez, anuncia muchas obras pero es mentira porque los maestros trabajamos en situaciones muy raquíticas, estamos olvidados”, indicaron.

Losmanifestantes desde muy temprano bloquearon todos los accesos a las cabeceras municipales y por ende a las comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, por lo cual esta vía transitada por la gente que traslada sus productos para vender en Orizaba, ya no pudieron hacerlo y otros tantos no pueden regresar a sus lugares de origen por el cierre de esta vía de comunicación.