Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean vecinos de Paso de Ovejas carretera Veracruz-Xalapa

Exigen que el dueño y concesionario del autobús, ruta Tierra Colorada, les pague los gastos de las lesiones que les generó el choque del camión

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la negativa y pasividad de las autoridades para que responda el dueño y concesionario del autobús, ruta Tierra Colorada y solvente los gastos de los 30 heridos, vecinos de la comunidad de Puente Jula, en el municipio de Paso de Ovejas, decidieron bloquear la carretera federal Veracruz-Xalapa como medida de presión parar que alguna autoridad les responda y les ampare.

A tres días del accidente, ninguna autoridad ha dado la cara para responder por las heridas de la niña Arisbeth Morales Barcelata de cinco años de edad grave en el hospital Regional, su abuela Rosa María Morales Rivera internada en el IMSS.

Y de otras lesionadas, María Alejandra Ruiz Méndez y Leidy Karina Amos Rincón, convaleciente en el Hospital Regional, sus familias originarias de Puente Jula y Lomas del Nanche, presionadas por la pasividad de la autoridad estatal para obligar al concesionario y dueño del autobús a que garantice el pago de los gastos médicos, optaron por cerrar la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de de la comunidad de Puente Jula, en el municipio de Paso de Ovejas.

Los habitantes de esta comunidad exigen hablar con algún alto funcionario de Gobierno del Estado, pues piden que se solventen los gastos médicos de los heridos del accidente del autobús, sobre todo los de mayor gravedad que siguen en los hospitales del IMSS; Regional de Tarimoya y Regional de Alta Especialidad.

El señor Jesús Morales Morales, padre de Arisbeth Morales Barcelata de cinco años de edad e hijo de la señora Rosa María Morales Rivera, con lagrimas en sus ojos, exige justicia, pero sobre todo que no se les desampare, ya que es doloso no tener dinero y enfrentar una tragedia como esta.

También se refirió a la falta de seriedad de algunos medios de información, quienes dieron por muerta a su madre, Rosa María Morales Rivera sin antes haber corroborado en el hospital.

El padre de la menor aseguró que dialogaron con la hermana del dueño del camión, quien les llevó cinco mil pesos y él por la necesidad se los agarró, pero la mujer le aseveró a otros familiares de otros heridos que no tenía dinero para pagarles.

Las autoridades judiciales, mientras tanto aseveran que se está cumpliendo todo apegada a derecho. El conductor del camión, Ángel García Ortiz ya fue consignado por daños y lesiones culposas, con la agravante de temeridad por la falta de pericia que causó el percance.

La unidad del servicio de transporte público, el economico1717, se encuentra asegurado y como garantía del pago de las lesiones de los agraviados. Esto quedó fundamentado en la investigación 440/2012.

Mientras tanto, en la carretera federal se extendió el bloqueo a varios kilómetros de distancia, afectando a cientos de unidades particulares, de transporte de carga y de pasajeros. Los manifestantes exigen ayuda para los heridos y que se les haga justicia.

La Policía Federal de la División Caminos determinó hacer cortes en la circulación y desviar la vialidad usando el entronque Santa Fe-Paso del Toro y Santa Fe-San Julián.