Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearán docentes del MMPV carretera Coatza-Mina, este sábado

- Se manifestarán por la pérdida de sus derechos laborales, originada por la reforma educativa 

- Suspenderán el paso en ambos carriles de la carretera de Las Matas para reparar los baches

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) alertaron a la población del sur de Veracruz del bloqueo que realizarán este sábado, en ambos sentidos de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, conocida como Las Matas.

Este acto servirá para manifestarse contra la reforma educativa y para bachear la carretera, cuyas condiciones son deplorables, manifestaron los docentes en un comunicado difundido a través de redes sociales



“Los maestros movilizados contra la Reforma Educativa en el sur de Veracruz realizaremos en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlan un bloqueo y bacheo en ambos sentidos el próximo sábado

21 de febrero a partir de las 09:00 horras”, se lee en el escrito enviado a este medio de información.

Recordaron que es la tercera acción de este tipo, la primera fue frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque sobre la avenida Institutos Tecnológicos, la segunda en la carretera Coatza-Mina conocida como Las Matas y esta será la tercera ocasión en el mismo punto.



Los disidentes protestarán por la pérdida de derechos laborales, ante una reforma educativa operada de manera corrupta por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), argumentaron.

Detallaron que el primer punto de bloqueo será a la altura del retorno a Calzadas llegando al municipio de Coatzacoalcos y el segundo bloqueo será a la altura de la colonia Congreso, en Cosoleacaque, a pocos metros de la autopista.

“Afectaremos la vialidad y a la vez buscamos beneficiarlos, tapando todos los baches, de esa ruta responsabilidad de la SIOP aludiendo que la existencia de hoyancos es un incumplimiento de un deber legal igual que los baches en la reforma educativa en contra del derecho laboral”, manifestaron los integrantes del MMPV.



Claudio José San Juan, líder de este movimiento, es quien encabezará las actividades planeadas para este sábado, por lo que se llama a la población a tomar sus precauciones, debido a que la suspensión de la vialidad podría demorar por varias horas, pues la intención es sellar todos los baches, que de paso hay que decir son cientos.