Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon avenida en Veracruz Puerto porque hace 3 semanas que no tienen agua

- Reparación del pozo que les surte agua demorará 3 meses, “¿usted cree que vamos a aguantar?”, reclaman vecinos de Los Predios

- Aunque Grupo MAS surte el líquido con pipas, aseguran que no el suministro no es parejo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Los Predios bloquearon por casi dos horas la avenida J.B. Lobos la tarde de este lunes, pues tal como les sucediera a los colonos de La Pochota, sufren la falta de agua desde hace tres semanas.

Si bien Grupo MAS acudió a explicarles que esto se debe a que están reparando el pozo que los abastece de agua y que por el momento surtirán con pipas el líquido, los vecinos dijeron no aguantar más esta situación, pues les informaron que las obras tardarán 3 meses.

"Ya tenemos tres semanas sin agua. Pasó la pipa en la mañana y no me quisieron dar que porque iba para el fondo. Yo le dije: ¡Deme uno!, y me dijeron que no podían. No es justo (...) dicen que van a venir las pipas y que nos van a dar agua porque está descompuesto el pozo de allá y que lo van a componer. Sí entendemos, pero están diciendo que tres meses, ¿usted cree que vamos a aguantar tres meses?, y (el agua de) esa pipa no sirve para bañarse", reclamó, Candelaria Cruz Caballero Medina.



Por su parte, Tita Cobos acusó que desde que Grupo MAS tomó la administración del agua en el municipio, hace casi 4 años, todo ha ido empeorando en la zona, pues la presión del agua ha disminuido y llega a las casas sucia, "desde que ellos empezaron casi no tenemos servicio".

Martha García Maldonado, vecina de la colonia Emiliano Zapata, expuso que desde hace varios días antes de perder el agua por completo salía el agua sucia, “revuelta”.

"Salía el agua horrible, ni pa' bañarse, bien revuelta, color café, fea. Dejó de llevar y el agua viene apestosa, fea. Que se hagan responsables y que nos ayuden", reclamó.



Finalmente, personal de la Dirección de Gobernación Municipal acudió al sitio y logró disuadir a los manifestantes de liberar la vialidad con la promesa de mejorar el servicio de entrega de agua y agilizar los trabajos que tiene que hacer Grupo MAS en el pozo que los abastece de agua.