Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Bloquearon campesinos carreteras del país en reclamo de recursos para el campo

- En Veracruz, se informó de cierres en la Ciudad Valles-Tampico

- También en carretera a Xalapa, a la altura de Actopan, y en la capital, frente a Delegación de SADER

- En el sur, la autopista La Tinaja-Minatitlán y La Tinaja-Sayula

- A las 15:00 horas comenzó a reportarse abierto el paso

Benito Juárez Ramírez Ciudad de México 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Agricultura (SADER) sobre mejorar el presupuesto para el campo mexicano y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negar atenderlos porque su respuesta fue contundente de darle prioridad a los programas sociales; los campesinos de los diversos sectores productivos bloquearon por horas este miércoles las autopistas y algunas carreteras de Veracruz y el país.

En Veracruz, se reportó cerrada la carretera Ciudad Valles-Tampico, a la altura de Moralillo, por puente Tampico y puente roto, por Altamira.

En la zona centro, la carretera a Xalapa, a la altura de Actopan (San Isidro) y en Xalapa, frente a la delegación de la SADER.



En la zona sur, la autopista La Tinaja-Minatitlán, en la caseta de Acayucan, y la La Tinaja-Sayula.

En una reunión que sostuvieron este martes el senador José Narro, el diputado federal, Eraclio Rodríguez, con el secretario de Gobernación y la SADER, se pidió al Gobierno federal incrementar el presupuesto para el campo nacional, luego que ajó al 50 por ciento en comparación con el año fiscal 2017.

Tras el mensaje del secretario de Gobernación, Víctor Villalobos, al decir que tenía la instrucción del Presidente de la República es darle prioridad a los programas sociales, por lo que era difícil de atender la petición de productores.



Ante eso, el diputado Eraclio Rodríguez, dijo que al Gobierno federal no le interesa este sector; cuando merece respeto y atención.

Lamentó que ante la falta de seriedad, compromiso y respuesta, no les deja otra alternativa más que levantar la voz y llevar a cabo la movilización nacional de bloquear todas las carreteras del país.

Fue hasta las 15:00 horas de este miércoles que comenzaron a reportarse abiertas las carreteras,