Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon en Orizaba la carretera que va a la Sierra de Zongolica y crearon fuerte caos vial

Los inconformes de la comunidad Tzoncolco exigen que el camino que se les construye, sea de buena calidad y además, se amplíe

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Tzoncolco bloquearon el acceso en la carretera que conduce hacia los municipios de la Sierra de Zongolica, por espacio de una hora y media, lo cual produjo caos vial. Exigen que el camino que se les construye sea de una dimensión más grande, pero sobre todo de calidad.

Indicaron que la carretera a Tzoncolo la cual fue hecha con recursos del estado y de la Federación es de mal calidad, además que un tramo es muy riesgoso según opiniones de Protección Civil.

Pero no solo eso, sino que el tramo que estaba por concluir era de una dimensión de ancho de 4.60 metros y no de 6 metros como lo quisieran, por eso es que cerraron esta vía de comunicación y pararon la obra.

En este sentido, David Estévez Gamboa, quien lideraba el movimiento explicó que los primeros kilómetros fue responsabilidad del Gobierno Municipal y se acabaron en el 2006; después siguió trabajando el Gobierno del Estado y era de 6 metros de ancho, pero 1.5 kilómetros que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuya dimensión es de cuatro metros prefieren que no se edifique porque es muy angosto.

Por su parte, David Sosa Rodríguez, ingeniero de la SCT indicó que el tránsito en esa carretera es muy bajo, lo cual justifica los 4.60 metros de ancho, “la misma gente se inconforma porque quisieran ver un camino más ancho, el tramo que estamos construyendo es 1.7 kilómetros; pero vamos sobre esos anchos, no los 6 metros, no es viable también por lo que ya está construido y es una camino rural”.