Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon la Totutla-Xalapa, vía Conejos; exigen a Gobierno Estatal concluir carretera

- Cierre del tramo estatal Huatusco-Conejos duró más de seis horas

- Autoridades de SCT se comprometieron a reiniciar trabajos a partir de mañana martes

Benito Juárez Ramírez Totutla, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Calcahualco, municipio de Totutla, bloquearon la carretera desde las 6 y media de la mañana, en el entronque de la gasolinera en Totutla-Xalapa, tramo estatal Huatusco-Conejos.

El bloqueo se debe al problema que existe por la culminación del tramo carretero Zapotitla-Rincón de Calcahualco, debido a que Gobierno del Estado no ha concluido el camino de esta localidad.

Pero después de más de seis horas, llegaron representantes de Gobierno del Estado, quienes hicieron el compromiso de que bajo el contrato 2018/30/CF//D/096/W/00/20, a partir de mañana reinician los trabajos de este tramo carretero y en 75 días entregarán la obra.



Tras un acta que firmaron funcionarios de la SCT, los comuneros levantaron el plantón, con la advertencia, de que si no les cumplen, regresarán a bloquear esta carretera federal, hasta no ver la maquinaria trabajando.

En ese sentido, los funcionarios recalcaron que a partir de mañana reinician los trabajos de pavimentación del camino Calcahualco-Totutla, tramo que lleva ya varios meses en espera que se concluya para que los comuneros puedan trasladar sus productos agrícolas y llegar muy pronto a su localidad.