Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon pobladores de Cuautlapan avenida 27 de Septiembre por falta de agua

Indicaron que hace aproximadamente un mes falló el sistema de bombeo y es la fecha en que no lo reparan

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 16/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Cuautlapan bloquearon por espacio de dos horas la carretera principal de este lugar, a la altura de la gasolinera Repsol, para inconformarse por la falta de agua potable.

Los vecinos se apostaron sobre la avenida 27 de Septiembre alrededor de las 12:30 horas e impidieron el paso vehicular.

Indicaron que hace aproximadamente un mes falló el sistema de bombeo y aunque les comenzaron a surtir por pipa, es la fecha en que no se puede reparar, por lo que exigieron hablar con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.



Al lugar se presentó primero el encargado de Desarrollo Urbano, Liborio Osorio Rosas, quien intentó dialogar con los inconformes, pero éstos rechazaron sus explicaciones.

A continuación, llegó el director de Obras Públicas del ayuntamiento, José Manuel Estrada Trejo, quien comentó a los pobladores que el tipo de bombas que se usan para los sistemas de bombeo sólo se consiguen por pedido y en su momento, cuando falló la que estaba, se solicitó una, pero el proveedor incumplió con la entrega.

Mencionó que ahora nuevamente el ayuntamiento ya hizo otro pedido, pero el lunes se pondrá un equipo temporal para que las personas que no están recibiendo el vital líquido puedan tenerlo en sus casas.



Tras llegar a ese acuerdo, los habitantes liberaron la vialidad y se retiraron a sus casas.