Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo carretero de los Mixto-Rural golpea a comercios de Veracruz e Hidalgo

- Al menos 29 tráilers que transportan diversos productos están detenidos

- Quienes viajen ente municipios de ambas entidades deben caminar más de 3 kilómetros por el cierre

De la Redacción Chalma, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pérdidas millonarias ha provocado el bloqueo de la carretera que comunica al municipio de Chalma, en Veracruz, con Huejutla de Reyes, Hidalgo; manifestación que desde hace más de 4 días encabezan transportistas del servicio Mixto-Rural de ambos estados.

Por la protesta han quedado varados varios vehículos de carga pesada que transportaban alimentos, materiales y demás productos que fortalecen a la economía de ambos estados. Mientras, los pobladores de la región lamentaron la lenta reacción de las autoridades del Gobierno de Veracruz.

La ciudadanía que viaja a Huejutla para realizar un trabajo, o únicamente para trasladarse a otros puntos del Estado de Hidalgo, tiene que caminar más de 3 kilómetros para poder esquivar los bloqueos.



Gerardo Zarate, transportista de alimentos para una empresa nacional, mencionó que contabilizan más de 29 tráilers detenidos; desafortunadamente, no hubo solución inmediata de autoridades en los primeros días del conflicto.

“Es imposible imaginarse que tengamos que estar varados por más de 4 días en esta zona de Veracruz, por una falta de diálogo, esa capacidad de dar soluciones de parte del Gobierno a los que demandan alguna necesidad; de qué sirven las autoridades si tampoco saben cuándo podremos avanzar, es una lastima que actúen de manera tardía” señaló un conductor descarga.

En tanto, este viernes, en la ciudad de Tantoyuca, el delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, hizo su reaparición en un evento de educación, dejando entrever que había olvidado dar seguimiento en forma directa al conflicto que se originó en Chalma y que también ha afectado a la población en general.