Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo de transportistas en caseta de puente Coatzacoalcos l; exigen paso libre

- Gastan hasta 150 pesos por cruzar; son de: Ixhuatlán, Nanchital y Moloacán

- Tras diálogo, se abre la circulación, analizarán propuestas en mesa de trabajo

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas de tres municipios bloquearon la mañana de este martes el puente Coatzacoalcos I, exigiendo el libre paso en la caseta de cobro, pues se dicen afectados en su economía.

Transportistas de pasajeros y de transporte de carga de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán y de la comunidad de Mundo Nuevo, se plantaron entre el puente y la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

El costo para vehículos y camionetas es de 22 pesos, mientras que camiones de autobuses y de carga llegan a pagar más de cincuenta pesos, lo cual afecta directamente los gastos de operación de los transportistas.

Los permisionarios, principalmente taxistas, piden no pagar el peaje al pasar con sus unidades de transporte, como residentes que son, medida que se aplica en casetas como las de Fortín de Las Flores al centro del estado.

Explicaron que cada vez que viajan hacia Coatzacoalcos tan sólo a realizar algún trámite oficial, porque no hay oficinas de gobierno estatal en sus municipios, tienen que gastar 150 pesos para cruzar el río.

Tras ser escuchados y recibidas sus peticiones, mismas que serán analizadas en una mesa de trabajo, se abrió la circulación del puente, mientras que las filas alcanzaron más de 15 kilómetros en el carril de acceso al puerto.