Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo en Chalma se podría alargar hasta el martes; exigen intervención de SEGOB

Pobladores defenderán tarifa de 15 pesos, pues afirman que un aumento no está autorizado

De la Redacción Chalma, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

Conforme a lo que manifiestan los usuarios afectados que mantienen el bloqueo carretero a la cabecera municipal de Chalma, mismo que también impide el acceso a la ciudad de Chiconamel, es que defenderán la tarifa de 15 pesos en modalidad de taxi de la ruta Chalma-Huejutla; un líder del movimiento aclaró qué no está autorizada el alza de 20 pesos.

“La población de Chalma se ha visto afectada precisamente por el alza al costo del pasaje, primeramente, sabemos que no tienen autorizado los taxis aumentar la tarifa, hemos tenido comunicación con el Delegado de Transporte y nos ha indicado que no tienen autorizada esa tarifa”, citaba el líder Abel Bautista.

Al lugar del bloqueo asistieron representantes de Trasporte, pero los afectados solicitaron a un titular con mayor rango, en específico a alguien de la capital del Estado para solucionar el conflicto, ya que afirman que la Delegación regional no tuvo la competencia para dirimir soluciones entre taxistas e inconformes. Este fin de semana y posiblemente el lunes la pugna se mantendrá, debido a que de forma extraoficial se les dijo a los manifestantes que llegaría alguien de Xalapa hasta el martes 12 de febrero.



Por su parte, el oficial de la delegación de Transporte en Tantoyuca, Ramón Morales, manifestó que habrá una plática con un Coordinador de Transporte para determinar una solución al alza del pasaje en modalidad de taxi, la cual no está avalada por la Dirección de Transporte.

“Vamos a necesitar al Coordinador de Transporte, ya se está dialogando, en este instante todavía no te podría decir que está resuelto, hay que esperar, hay un pliego petitorio de 9 puntos, no está en mis manos, vienen el día martes de la Dirección General, está agenda la mesa de trabajo”, indicó el encargado de Transporte.

Durante este conflicto social, ningún encargado de Gobierno ha hecho acto de presencia, debido a que se mantiene acéfala la delegación de Política Regional, por ese motivo la gente que se manifiesta también ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación.