Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos carreteros afectan imagen de Veracruz en materia de turismo: Hoteleros

Esto se debe a tiempos electorales, pero estamos perdiendo 5 mdp a la semana: Fernado Ortiz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

Los bloqueos carreteros que se han dado en diferentes municipios afectan la imagen de Veracruz en materia de turismo y se pierden aproximadamente 5 millones de pesos de manera semanal, acusó Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

“Las manifestaciones de esta naturaleza tengan una vez más afectaciones al turismo (…) es difícil de calcular, si bien es cierto será un fin de semana que ya está fuera de la temporada vacacional, sigue habiendo gente que tiene intenciones de visitar el Puerto y no nada más de vacaciones; es decir, la gente que viene para trabajo hablando de por lo menos una afectación de alrededor de 5 millones de pesos”, señaló.

Si bien esto muy probablemente se deba a los tiempos electorales, ya que los ciudadanos piden en sus bloqueos recursos de diferentes maneras, recalcó que hay otros 8 estados en proceso electoral y sólo Veracruz es quien aparece día a día en medios nacionales con problemas en diferentes partes del Estado.



“Hay quien dice que todas estas cuestiones responden a los tiempos políticos y a los tiempos electorales, la cuestión es la siguiente, hay 9 estados que estarán reforzando su constitución del poder ejecutivo y el poder legislativo en esta temporada electoral, sin embargo es una vez más Veracruz el que se mantiene en la noticia nacional, todo esto afecta a la imagen que tenemos como destino turístico”, puntualizó.

Para culminar, pidió que Gobierno del Estado que se atienda o se tengan protocolos para poder atender a la gente y tener las menores afectaciones posibles.