Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos carreteros en la zona centro generan pérdidas del 20% a Grupo ADO

Hubo corridas que se atrasaron y otras tuvieron que cambiar rutas para evitarlos: Gerente

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

Los constantes bloqueos carreteros que se han registrado en el primer cuatrimestre del año, han generado pérdidas, de hasta el 20 por ciento para el Grupo ADO en la región centro, señaló Víctor Manuel Jacques León, gerente regional de la línea.

Quien refirió que en recursos económicos se habla de pérdidas millonarias, pues hubo corridas que tuvieron que atrasarse y otras tuvieron que cambiar de ruta para evitar esos bloqueos.

"Si nos vimos afectados ahorita con los bloqueos de principios de abril, sin embargo creemos que la economía está estable y tenemos esperanza de que continúe así durante el resto del año", dijo.



Refirió que la suspensión de la circulación sobre la autopista México-Veracruz pegó en un 20 por ciento directo al servicio, pues unas corridas tuvieron que suspenderse e incluso cambiar de ruta para evitar pasar por la zona de bloqueo.

En lo que hace al tema de seguridad, Jacques León reconoció una disminución de hasta el 50 por ciento en asaltos a servicios intermedios, que eran los más afectados, baja que se debe al incremento de vigilancia por parte de autoridades.

Descartando la supresión de paradas en zonas pocos circuladas o con iluminación menor al resto de otras paradas.