Luego de que taxistas cerrarán ayer miércoles la avenida Poniente 7, orizabeños exigieron a las autoridades sancionar a quien o quienes afecten a terceros con bloqueos que ocasionan retrasos y pérdidas económicas.
Y es que tras el cierre de la arteria, ciudadanos manifestaron su sentir a las autoridades en grupos de redes sociales.
El cierre de Poniente 7 provocó un embotellamiento de 4 kilómetros y demoras de hasta 35 minutos, lo que derivó en la molestia de ciudadanos que se vieron afectados por este problema. En este sentido, Fausto Mora dijo que por esta situación llegó tarde a su trabajo.
Ciudadanos señalan que el paso de Río Blanco a Orizaba geográficamente depende de la Poniente 7 o Camino Nacional, donde circulan 12 mil 500 automotores por día en promedio.
Bajo esta condición, el aforo de autobuses del transporte público y de particulares en dirección a Orizaba se desvió hacia la colonia Modelo y de ahí a la Poniente 9, para desfogar hasta el centro de Orizaba.
En tanto que los conductores que circulaban en dirección a Río Blanco descendieron a Poniente 9 y de ahí a la colonia Modelo para librar el bloqueo.
Asimismo, acusaron que los taxistas cobran tarifas altas dentro del primer cuadro, que sus unidades están sucias y en deficientes condiciones; también señalaron que algunos operadores son groseros y violentan el reglamento al realizar servicio colectivo y encima de ello ahora afectan a los ciudadanos con sus bloqueos.
Por ello, solicitaron a las autoridades que se sancione a quien afecte de esta manera con cierre de calle y manifestaciones en las que se pierde tiempo y dinero.