Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos y marchas, el "cáncer" de Xalapa; detienen la actividad económica: Empresarios

- Muchos han hecho de las manifestaciones una forma de vida: Jesús Castañeda

- Gobierno debe contar con padrón de agrupaciones para evitar movimientos con intereses oscuros que afecten a terceros, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com

Las marchas, bloqueos y plantones son el "cáncer" de la capital veracruzana, pues no sólo generan caos vial, sino que también ocasionan frenos comerciales y detienen la actividad económica; esto a través de grupos que han hecho de la manifestación una forma de vida, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, Jesús Castañeda Nevárez.

"Siempre que hay alguna inconformidad social, de grupos, justa o no, vienen a reclamarla aquí a la capital y en esto desquician a una ciudad inocente porque generalmente nosotros no tenemos más culpa que ser ciudadanos de la capital".

En este sentido, definió como necesario que se cambien los esquemas de reclamos y que a su vez, los gobernantes entiendan que deben aplicar políticas públicas eficientes que impidan que se llegue al grado del bloqueo, pues los afectados directos son quienes no tienen conocimiento del conflicto.



Castañeda Nevárez lamentó que muchos veracruzanos han encontrado en las manifestaciones una forma de vida, de allí la necesidad porque el gobierno incluso cuente con un padrón de agrupaciones y sus líderes, para así evitar que se den movimientos con intereses oscuros y que afecten a terceros.

"El manejo de la política ha traído vicios que hace que algunos grupos han hecho de la manifestación una forma de vida y entonces esto hace que esos grupos establezcan algún tipo de negociación y después su posterior reclamo, no con esto digo yo que no tengan razón, sino que creo que se ha caído en un juego".

Finalmente, dijo que la propuesta de contar con espacio especial para las manifestaciones no es descabellada, aunque lo ideal es que el gobierno cumpla sus compromisos y no permita que pseudo agrupaciones generen caos.