Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río es el primer municipio del país con reglamento de turismo

Fortalecerá la capacitación y sanciones a comerciantes que abusen de precios: Manzur

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Boca del Río, es la primera ciudad en el país con un reglamento en materia de turismo, enfocado a alentar la excelencia en todos los servicios en esta materia, pero sobre todo para ordenar el sector, informó el alcalde, Salvador Manzur Díaz.

Durante una sesión de cabildo y con la asistencia de prestadores de servicios se aprobó este nuevo ordenamiento.

"En un 70 por ciento de la economía de la ciudad deriva de esta actividad, del turismo por eso hemos realizado un reglamento para fortalecer capacitación, sanciones, reglamentan sanciones en temporadas altas para no afectar a los visitantes, se regulan todas las actividades" explicó el alcalde.

Durante la Sesión de Cabildo igualmente se hizo la entrega de reconocimientos a prestadores de servicios turísticos, dentro del marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo” y también se aprobó este reglamento en materia de turismo.

El alcalde explicó que se trata de un documento en donde participaron todos los representantes de ese sector.

Todos los prestadores de servicio se convirtieron en los asesores del ayuntamiento para regular y ordenar al sector.

“A nosotros nos pone a la vanguardia, de este se derivarán acciones benéficas para el turismo”.

El director de turismo municipal de Boca del Río, Pedro García Pensado, explicó por su parte que este reglamento tiene 42 artículos, existe un capítulo de sanciones esto para evitar posibles abusos de algunos prestadores de servicio, en ese sentido el ayuntamiento está facultado para sancionar.

Admitió que fue clave en la elaboración del reglamento la conformación del consejo municipal de turismo con empresas restauranteros, hoteleros, comerciantes, entre otros prestadores de servicio, este sesiona de manera periódica.