Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río espera saber cuánto asignará Federación para seguridad en 2020: Morelli

El Alcalde señaló no tener el análisis completo del Presupuesto para el próximo año

Horacio Zamora Boca del Río, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que aún no tiene el análisis completo del presupuesto que se asignaría para el próximo año en materia de seguridad al municipio boqueño por parte de la Federación.

Sin embargo, ante el rumor del recorte a ramos como el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, (FORTASEG), Alonso Morelli manifestó que "hay que ver cómo van a venir los presupuestos en materia de seguridad, no tengo el análisis completo del presupuesto".

El Edil explicó que mantiene una comunicación muy fluida en temas de necesidades de seguridad con el Gobierno Federal. "Incluso este año no hubo recorte, este año tuvimos un poco más", dijo.



Alonso Morelli indicó que en el supuesto caso de ajustes al paquete económico 2020, el Ayuntamiento buscaría captar recursos de otro programas para reforzar la seguridad, "pero esto sería en contra sentido de las necesidades propias de las ciudades".

El Alcalde de Boca del Río previó que harían una petición al Gobierno Federal para que el próximo año "no nos quiten el recurso, sino que nos den más, pues se invierte el doble de lo que recibimos del FORTASEG en materia de seguridad".

El munícipe aseguró que existe constancia de que las particiones federales han sido bien aplicadas, sobre todo en exámenes de confianza, capacitación de nuevos elementos, municiones y la compra de patrullas.