Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río está listo hasta para recibir todos los meteoros del año: Alcalde

- Ya recorrió la situación del río Jamapa, así como Arroyo Moreno en donde supervisó si había problemas de azolvamiento

- Existe un plan de Protección Civil para luchar contra las inundaciones que se pudieran presentar

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río nos estamos preparando como si se fuera recibir todos los meteoros que se tienen pronosticados para la zona del Atlántico en el año, aseguró el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom.

Abordado en el marco de la conferencia de prensa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la presentación del equipo de Los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio “Luis Pirata Fuente”, indicó que ya recorrió personalmente la situación del río Jamapa, así como Arroyo Moreno en donde supervisó para ver si había problemas de azolvamiento.

"Ya recorrimos todo el Arroyo Moreno y ahí pudimos constatar que existen lugares con profundidades de hasta seis metros y de cuatro metros, se limpió este río e iniciamos una obra abajo del puente que cruza el río Jamapa, estamos trabajando como si nos fueran a llegar todos los meteoros del año".



Indicó que se tiene confianza en el sistema de bombeo que se tiene instalado en el Canal de la Zamorana, al cual calificó muy poderoso, el cual evitará los problemas de otros años, ya que ante el crecimiento del río Jamapa se solía taponear éste provocando graves problemas de inundaciones.

Sí existe un plan de Protección Civil para luchar contra las inundaciones que se pudieran presentar, sobre todo en las colonias asentadas en zonas de alto riesgo como Plan de Ayala, Carranza, entre otros puntos bajos.

Finalmente mostró su satisfacción por la llegada de los Tiburones Rojos a la primera división, ya que esto generará una mayor derrama económica a la región y sí estaría dispuesto a dar todas las facilidades fiscales a los dueños para que se mantenga la franquicia.