Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río, líder en educación; ocupamos el primer lugar en la prueba ENLACE: Manzur

Boca del R?o, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Boca del Río sigue siendo líder en educación y para nosotros es altamente prioritaria, por lo tanto, es que vamos a continuar fortaleciendo el sector educativo aquí en nuestra ciudad para beneficio de los niños, junto con los maestros y los padres de familia”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz en su recorrido diario por las escuelas de Boca del Río.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y al visitar la escuela primaria Revolución Mexicana, el munícipe confirmó su compromiso con la educación de todos los niños y niñas del municipio, para darles así las herramientas necesarias y continúen con sus estudios.

“En la administración municipal que actualmente encabezamos continuaremos aportando y demostrando la importancia que tiene la educación. Orgullosos estamos porque seguimos en los primeros lugares de la prueba Enlace, seguiremos proporcionando cursos y capacitación para los maestros quienes les encaminan al razonamiento y formación de valores”, manifestó el Salvador Manzur.

En su mensaje a los niños, papás y maestros de la escuela primaria urbana Revolución Mexicana, el alcalde externó que al fortalecer la infraestructura física de las instituciones y en general el mejoramiento de espacios educativos, también es propósito de su mandato municipal.

“También trabajamos en el fomento de valores con los congresos dirigidos a las familias, quiero que Boca del Río que se distinga por tener una educación firme, donde los padres interactúen con los profesores y los alumnos”.

Así la educación es prioritaria en el municipio de Boca del Río y la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz ha enfocado diferentes programas en beneficio de los niños y niñas boqueñas, para que tengan mejores oportunidades de desarrollo en base a una buena educación.

Estas acciones son indispensables para elevar la calidad educativa y al mismo tiempo erradicar uno de los principales problemas que a nivel internacional han representado un retroceso, tal como la explotación infantil, hoy celebrando el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil desde el 2002, en Boca del Río se puede garantizar que los niños no deben ser explotados.

De acuerdo a los datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Indígena del DIF Municipal de Boca del Río que encabeza la doctora Luchy Bonilla de Manzur, se han atendido en lo que va del año y medio de administración alrededor de siete reportes ciudadanos en la explotación laboral de menores, mismos a los que se les ha brindado la atención oportuna y solución inmediata.

Por ello, en Boca del Río se ha manifestado de manera amplia que la prioridad y el compromiso con la niñez es brindar de mejores herramientas educativas, así como de la concientización de los padres de familia para brindarles las oportunidades de poder desarrollarse de manera óptima, respetándolos e impulsándolos para garantizar un futuro próspero y prometedor para los niños del municipio.