Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río negó permisos para introducir gasoducto en zona costera

- Yunes Márquez consideró que el proyecto de “Gas Natural del Noreste” no era viable

- Contemplaba romper el concreto hidráulico de las avenidas Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que negaron los permisos a Gas Natural del Noreste para introducir un gasoducto en la zona costera.

En entrevista, consideró que el proyecto no era viable porque contemplaba romper el concreto hidráulico de la avenida Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho.

“Vinieron hace varios meses, yo diría que ya casi un año a pedir la autorización y nosotros le negamos la autorización porque tenían que romper, prácticamente todo, Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Juan Pablo II, tenían que romper toda la calle.

“No se nos hizo una buena idea y les negamos el permiso. Lo he platicado con García Cardona, el tema de riesgo está latente pero no es tan importante si se tienen las medidas de seguridad adecuadas, lo que a nosotros no nos pareció es que no nos aseguraban que se fuera a reparar todo”, dijo.

El edil aseguró que por ahora, en su administración, no hay permisos para que Gas Natural del Noreste construya su gasoducto del lado de Boca del Río aunque si lo hará en Veracruz.

La semana pasada, el alcalde jarocho, Ramón Poo Gil informaba que su ayuntamiento si aprobó la construcción de un gasoducto en seis kilómetros de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, el edil boqueño dijo que en su ciudad, “por el momento se descarta, pues si se diera otra opción o por donde no pase en zonas tan habitadas pues probablemente, en ese momento, como les dije me vinieron a ver hace un año y les dijimos que no”.