Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río, primer lugar a nivel estatal en la prueba Enlace 2012; vamos por más: Salvador Manzur

Continuaremos formando ciudadanos ejemplares; base principal de la sociedad, enfatizó

Boca del R?o, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz, recibió reconocimiento por parte de la escuela de bachilleres “Esteban Morales”, de esta forma alumnos, padres de familia y maestros de esa institución le distinguieron como el Alcalde de la educación en Boca del Río.

La directora del plantel educativo anfitrión, la maestra María Elizabeth Tejeda Heredia, fue la encargada de dar el mensaje de agradecimiento al munícipe Salvador Manzur, quien facilitó los medios para dignificar el espacio educativo donde estudian más de cien alumnos en el turno vespertino.

“Gracias por facilitarnos los medios para que se llevara a cabo la impermeabilización, pintado de aulas y ‘descacharrización’. Nuestra escuela es la base de la educación y sin duda, una inversión a largo plazo por lo que merece ser, entre otras cosas, asistida, valorada y mantenerla en óptimas condiciones para el desarrollo intelectual de sus alumnos”, expresó la profesora Tejeda Heredia.

También apuntó que siempre confiaron en el apoyo de las autoridades encabezadas por el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien con generosa voluntad, dijo, ahora tienen el mejor centro escolar para el municipio de Boca del Río.

En ese sentido, la alumna de sexto semestre, Guadalupe Nazareth Paz Sáenz, a nombre de sus compañeros, también aprovechó para agradecer al munícipe Salvador Manzur, “con buenas instalaciones podemos formarnos mejor en el ámbito académico, pero también nos inculcan a ser ciudadanos más alegres, libres y saludables, más comprometidos con la familia, el trabajo y la sociedad, cuidar nuestro entorno y respetarlo, por tal motivo gracias alcalde Manzur Díaz, porque al escucharnos y dignificar nuestra escuela, nos ayuda a conseguirlo”.

Una vez expresados los agradecimientos, toda la comunidad de la escuela de bachilleres “Esteban Morales”, le entregaron un reconocimiento por el valioso apoyo del Ayuntamiento que dignamente representa, al mejorar las instalaciones educativas, demostrando el compromiso con la educación y formar así ciudadanos ejemplares, base principal de la sociedad.

De esta manera, el Alcalde entusiasmado se dirigió a los alumnos, padres de familia, personal administrativo y docente, a quienes les mostró el gusto de estar tan cerca con el sistema educativo del municipio, “y lo digo con mucho orgullo porque con esta visita aquí, estamos cumpliendo la meta total de visitar todas las escuelas de Boca del Río, matutinas y vespertinas, ya he recorrido todas las instituciones educativas llevando beneficios, con obras de infraestructura y gestión hacia ustedes, por eso agradezco mucho este evento”.

Añadió que la administración que encabeza va por más y sobre todo al confirmarse que nuevamente Boca del Río vuelve a ser a nivel estatal primer lugar en la prueba Enlace 2012, “es un distintivo de los alumnos con su trabajo y dedicación, de esta forma son ustedes los que enaltecen a Boca del Río y al estado. Hemos crecido en materia económica y en educación, por eso también nos consolidamos como la capital educativa de Veracruz”.

Finalmente, reiteró el compromiso con la enseñanza en el municipio, “son ustedes el impulso de Boca del Río, por eso aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar, como muy pocos actualmente lo tienen”.

En la ceremonia, alumnos de esta escuela dieron muestra de sus habilidades deportivas y artísticas, de las cuales fueron testigos el alcalde Salvador Manzur y diversas autoridades del Ayuntamiento que le acompañaron, entre ellas, el director de Educación Municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa.